“La voz NATURAL” 02/12 al 04/12 Micaela Piccirilli y Alejandra Olczak

 

la-voz-natural3.jpg

 

Retiro Vivencial
“La Voz Natural”
Escuchar….Sentir…Cantar

Hará que afloren sus Tesoros…
…darle Voz
…Escucharlo
Habita en nuestro universo Sonoro
El potencial Sanador de la Voz

Los invitamos a este encuentro, en el que nos adentraremos a explorar el universo sonoro que todos llevamos dentro, porque en el arco iris de sonidos que somos capaces de desplegar, reside el potencial sanador de nuestras voces.

La escucha como clave para recibirnos tal y como estamos hoy.

La voz brindándonos los sonidos que nos cuentan, nos recorren, nos mueven, nos integran y nos nutren.

La voz de la escucha nos transforma en presencia honesta, y en ese recorrido redescubrimos cuán sanador es eso: presencia atenta y receptiva que se va abriendo desde el corazón y encontrando la armonía en todo lo que es, y que sonando nos conecta con una fuente que nos trasciende, nos contiene y nos incluye.

A través de propuestas que facilitan estados de receptividad y relajación trabajaremos diferentes formas vocales que nos invitan a liberar la voz y en-cantarnos hasta la presencia.

  
Trabajaremos:

  • Propuestas de relajación, respiración y centramiento como preparación de nuestro vehículo, el cuerpo y nuestro instrumento de sanación personal, la voz.
  • La voz como herramienta de diagnóstico y reordenamiento energético.
  • Exploración, reconocimiento y alineación de nuestro campo energético: sistema de chakras y cuerpo sutil.
  • Abordaje y práctica de las diferentes formas vocales: sonido orgánico, humming, toning, canto de armónicos.
  • La escucha consciente: propuestas para reconocer y desarrollar la presencia disponible para conmigo, con los otros y con la naturaleza.
  • Conexión con los cuatro elementos: Agua, tierra, fuego y viento, elementos constitutivos de la naturaleza externa e interna.
  • Círculos de voces y sonidos sanadores.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a todos los que sientan deseos de cantar desde el corazón y quieran ahondar en el espíritu a través de la voz. Profesionales del ámbito terapéutico, artistas, docentes y público en general que sientan el llamado profundo a indagar en la escucha interna y a conectar con la propia voz y sus facultades sutiles de sanación, puestas al servicio del autoconocimiento y transformación personal.

No se necesita experiencia previa.

Todas las voces son bienvenidas!

2, 3 y 4 de Diciembre de 2016
En Centro Umepay-Valle de Calamuchita Córdoba

Facilitan: Micaela Piccirilli y Alejandra Olczak
Profesionales Graduadas de “Mandala” Escuela Itinerante de Soundtouch

Contacto: sanacionconsonido@gmail.com
Descuento Confirmando antes del 1 de Noviembre

Reseña:

Alejandra Olczak se formó en el Arte del Toque Sonoro –Soundtouch-, abordaje del sonido y especialmente de la voz como sanadora; desde este marco, despliega su exploración vocal también de la mano del canto esencial, del canto con armónicos y del canto con caja.
Nutrió  este recorrido con herramientas de la musicoterapia vibroacústica,  como así también del encuentro profundo con la naturaleza y sus ciclos gracias a su naturaleza viajera.

Micaela Piccirilli

  • Nació en Cañada Rosquin Prov. De Santa Fe, vivió varios años en la ciudad de Buenos aires y actualmente vive en las sierras en el Valle de Calamuchita Córdoba.
  • Es cantante, terapeuta vibracional y docente de música graduada en la Universidad Nacional del Litoral en la carrera de Composición.
  • Se especializó en “Canto Esencial” y su aplicación pedagógica con Iris Guiñazú, metodología que integra la voz humana, el canto, el trabajo creativo y la interpretación desde lo Fono-corporal (voz, cuerpo y espíritu)
  • Es graduada en “SoundTouch” el Arte del Toque Sonoro, en “Mandala, escuela de sonido y artes sanadoras”, con la docente e investigadora Karina Quiroga; abordaje terapéutico que entrena la escucha y la percepción del campo energético, su expresión y reordenamiento a través de la voz humana en combinación con instrumentos ancestrales y modernos de impronta armónica.
  • Como Docente dicta talleres de Canto para niños y adultos.
  • Coordina seminarios intensivos y retiros en la Naturaleza con sus proyectos “La Voz en los chakras”y “Pura Voz, El Ser Sonoro” talleres orientados al trabajo vocal corporal energético, desarrollo del ser y la voz como instrumento artístico y terapéutico.
  • Es terapeuta “Soundtouch”, realiza Sesiones Individuales de Sanación con sonido , Meditaciones Sonoras y “Conciertos de Sonidos Sanadores”.
  • Ofrece recitales con canciones propias y de música de raíz folklórica Latinoamericana junto al Flautista Jeremías Fernández.
  •  Juntos crearon además “Círculo Munay” conciertos meditativos de sanación donde ejecutan más de 15 instrumentos convencionales y ancestrales.
  • En el año 2013 fue beneficiada por las becas del “Mecenazgo” de la Ciudad de Buenos Aires para grabar su nuevo disco “Mamat’ika” Madre Flor, con canciones de su autoría pronto a editarse en el 2016.
  • Es autora junto a León Gieco y Rafael Pérez Lazarte de “Tres Lunas” canción dedicada a la “Fiesta Nacional de Artesanías Criollas y de la tradición” de Cañada Rosquin Prov. de Santa Fe.
  • 2012 participó como cantante invitada en el disco  “Bi” de Kevin Johansen.
  • 2011 participó como invitada en el disco “Mientras vamos viajando” del trío Oveja Negra.
  • Entre el 2010 y 2012 fue cantante del  “Ensamble TierraSur” de Música Venezolana, de  la Embajada de Venezuela en Argentina.
  • En el 2012 participó como cantante en los discos “Tradiciones Venezolanas” de música infantil y en el disco “Leña, maíz, papelón” de la cantante Venezolana Fabiola José.
  • Entre el 2008 y 2011 Integró el trío “Ojo de tierra” junto a Jeremías Fernández y Laura Dos Santos.
  • 2010 editaron el disco “Ojo de tierra” con canciones propias y de músicas de raíz folklórica Argentina y Latinoamericana.
  • 2009 elegidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actúan en el circuito de Bares Notables de la ciudad.
  • 2009 participan en la gira federal por el noroeste Argentino, organizada por el Consejo Federal de Inversiones.
  • Entre los años 2006 y 2013 trabajó junto a Osqui Amante en el Estudio de Grabación “Estudio del Arco” de León Gieco.
  • 2007 y 2008 formó parte de los discos “Mujeres del Litoral II” y “Mujeres” editados  por la Universidad Nacional del Litoral Sta. Fe.
  • 2005 recibió el Primer Premio en los “Espectáculos Callejeros” de Cosquín.
  • 2004 recibió el Primer Premio “Solista Vocal Femenina” en la Peña Oficial de Cosquín y actuó en el “Escenario Mayor” del Festival.
  • 2004 recibió el Primer Premio en la categoría “Música Folklórica” en la Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral.
  • 2003 Fue finalista en el Concurso Nacional “Premio Federal”, de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I), obtuvo el Tercer Premio Nacional y grabó un EPE
  • En el 2002 obtuvo el Primer Premio en la categoría “Solista Vocal Femenina” en el Festival “Pre-Cosquín 2003” Esperanza (Santa Fe) y en el Festival “Paso del Salado” Santo Tomé (Santa Fe)

 

logo-provisorio-ume

 

El Lugar: El Centro Umepay es un lugar protegido y único, donde vivimos en relación con la naturaleza, un espacio destinado por entero al desarrollo del espíritu en la tierra. Lugar donde también convive la Comunidad Umepay.

La Alimentación: Una alimentación vegetariana acompañará estos días de trabajo. Cada alimento seleccionado tiene una vibración e intención para acompañarnos.

Qué traer: Ropa cómoda, linterna, toalla y abrigo.

Alojamiento: Cabañas compartidas con calefacción y baño privado o trailer individual acondicionado (incluye sabanas y acolchados).

Conocé Umepay::

VISUAL:: https://www.youtube.com/watch?v=VXFvGbPsBiI&feature=youtu.be
WEB :: umepay.wordpress.com/

FACE :: /centroumepay

visitanos en tripadvisor haciendo click aqui

Nuestro ECO-HOSPEDAJE

Vida en la naturaleza * rio * comida vegetariana * terapias
Cabañas con baño privado
Consultar por disponibilidad y traslados.
hospedaje@centroumepay.com

Anuncios

2 comentarios en ““La voz NATURAL” 02/12 al 04/12 Micaela Piccirilli y Alejandra Olczak

    • Hola Susana,

      No hay un espacio para los niños, mas si es un espacio en el que los niños tienen mucho para disfrutar en la naturaleza. Cada taller tiene su dinámica y de acuerdo a eso podes consultar cual te interesa y si sería posible o no asistir con niños. Para consultas sobre cursos nos podes escribir a info@centroumepay.com y para hospedaje podes hacerlo a hospedaje@centroumepay.com

      gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s